Nuestro horario es en dias hábiles de 9am a 5pm. Puedes dejarnos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Cuanto es 1 kilonewton?

Cuanto es 1 kilonewton?

KILONEWTONS (KN) SIN TENER MAESTRÍA EN FÍSICA

Cuantos kilos resiste mi mosquetón?? Es una pregunta muy común pero con muchas respuestas técnicas que nos llevarían a hacer cálculos de masa x aceleración y distancia de caída. Intentaremos explicarlo los más fácil posible.

Kilonewton (kn) es una unidad de medida para fuerza de choque o impacto dinámico. Los Kilos son unidades de media de peso estático, esto nos lleva a a deducir que son unidades de medida diferentes pero que se pueden convertir para su mayor entendimiento, preguntar cuantos kilos son 22kn es como preguntar cuantos kilos son 1 litro de agua. Se puede saber pero necesita un proceso.

Los kn nos dicen que resistencia tiene nuestro equipo teniendo en cuenta que el tipo de actividad que realizamos tiene un alto riesgo de caídas y es por eso importante recordar las leyes de Newton, pero para no extenderse en la explicación lo importante es saber que una persona que pesa 80 kilos parado en una superficie va generar mucho mas peso al estar colgando o al tener una caida libre ya que se debe tener en cuenta la aceleración y otros factores. 

Si quieres entrar en el área de la física puedes hacer los siguientes pasos:

1.       Multiplica 1 kilonewton por 1000 para obtener el número de newtons. "Kilo" es un prefijo que significa "1000".

2.       Divide 1 entre 4,45 para obtener 0,2247. Un newton es igual a 4,45 libras, por lo que este factor te dará el número de libras en un newton.

3.       Multiplica 1000 newtons por 0,2247 para obtener 224,7 libras. Este es el número de libras en un kilonewton.

Es por eso que las normas internacionales piden una resistencia mínima de 5.000lb de fuerza que son apto 22.24kn. 

Los fabricantes usan esta medida de kn por ser forma más correcta para expresar la resistencia que debe tener una pieza para soportar una fuerza dinámica (choque o caída). Si un mosquetón dice que tiene resistencia 22 kN (22 kilonewtons) significa que aguanta una fuerza final de 2.200 kg

Lo más común a nivel deportivo es que mínimo tenga 22kn, que como ven es mas que suficiente para soportar el peso de un escalador en un vuelo de varios metros.

Para uso de rescate e industria es mas recomendado usar equipo con un poco mas de resistencia teniendo en cuenta que el equipo que se para estos trabajos aporta un aumento importante en el peso del operario y más aún en operaciones de rescate en donde sumado al peso del rescatista se debe tener en cuenta el peso del rescatado.

Todos los comentarios

Deja una respuesta