Nuestro horario es en dias hábiles de 9am a 5pm. Puedes dejarnos tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Certificaciones

Certificaciones

Certificaciones de equipo

Los equipos usados para alturas, tanto en la parte deportiva como en la parte profesional, están sujetos a cumplir con unas normas mínimas que le indiquen al usuario que han sido inspeccionados y cumplen con las normas de resistencia para su uso seguro.

Existen muchos organismos que se encargan de velar por que estos parámetros sean cumplidos por los fabricantes y acá les contaremos cuales son los más usados en el equipo alturas.

CE: El Marcado CE es una manera de identificar aquellos productos que cumplen con las obligaciones contenidas en la legislación armonizada de la Unión Europea, que tiene como objeto certificar que esos productos son seguros.

EN: Son las normas establecidas por la comunidad europea para la fabricación de diferentes artículos. 

UL: certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo para su libre circulación en los mercados internacionales

ANSI: Son las Normas establecidas por El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares, más conocido como ANSI, es una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos

NFPA: La NFPA es una organización fundada en Estados Unidos encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.

UIAA: Certificación dada por La Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo que rige los parámetros de seguridad para los equipos de escalda y montaña.

CA: autoridad de certificación (CA), también a veces referido como autoridad de certificación, es una empresa u organización que actúa para validar las identidades de las entidades (como sitios web, direcciones de correo electrónico, empresas o personas individuales) y vincularlas a claves criptográficas mediante la emisión de documentos electrónicos conocidos como Certificados digitales

ICONTEC: El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la reproducción de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales

BUREAU VERITAS: Bureau Veritas S.A. es una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación que da fe del cumplimiento de normas y veracidad de las características del fabricante.

En algunos de los equipos del mercado, el fabricante aclara que “Cumple o supera las normas” lo cual significa que no es certificado pero cumple con las normas que pide la certificadora, esto debe estar soportado por entidades que den fe de ello como es el caso de Icontec, CA o Buerau Veritas

Existen diferentes tipos de normas de cada una de las certificadoras y por lo general aparecen impresas como el siguiente ejemplo:

EN 12275: 2013 

EN: Ente certificador

12275: EPI para rocodromos, escalada, espeleología; barrancos

2013: Última actualización.

Esperamos que con esta información sea más fácil elegir cual norma es la que aplica para su actividad y recuerden siempre comprar equipo con algún respaldo de una entidad certificadora.

Todos los comentarios

  1. Larry Macedo

    Buenos días a qué número puedo llamar para contratar la certificación de equipos de rescate en altura

  2. Larry Macedo

    Buenos días a qué número puedo llamar para contratar la certificación de equipos de rescate en altura

  3. Larry Macedo

    Buenos días a qué número puedo llamar para contratar la certificación de equipos de rescate en altura

  4. Sebastian Salinas

    Buenas tardes, Necesitamos cotizar compra y certificaciones de equipos, principalmente arnés de seguridad. Dejo mi correo para que puedan contactarme.

  5. yury jimenez mendez

    hola buenos días, es para cotizar unas certificaciones para unos equipos de alturas.

Deja una respuesta